Kai Tak


Hace ya diez años que se cerró uno de los aeropuertos más espectaculares (pero también peligroso) de la historia de la aviación.

Se trata del aeropuerto internacional Kai Tak, en Hong Kong. En él, pilotos de todo el mundo desafiaban las leyes de la gravedad con aproximaciones no aptas para cardíacos. El aeropuerto actual de Hong Kong es Chek Lap Kok. Si téneis un rato mirad el video, merece la pena!



http://www.youtube.com/watch?v=3PCOcyt7BPI

Recreaciones de Batallas Históricas




Un fogonazo seguido de un ensordecedor estruendo, olor a pólvora y gritos de batalla...contienes la respiración y te concentras en cargar la siguiente bala…

Otoño del año 2008, una fría mañana en el puerto de Somosierra, una batalla a las puertas de Madrid contra el invasor francés, frente a las experimentadas tropas que vienen de asolar media Europa y someterla a la autoridad de Napoleón.

¿2008? ¿No fue en 1808? Efectivamente, fue hace 200 años, pero la mañana del domingo 21 de septiembre de 2008 quinientas personas venidas de algunas provincias españolas, inglesas, francesas y polacas han acudido al mismo lugar, ataviados con los mismos uniformes de entonces. Son personas a las que les encanta la historia y rinden homenaje a sus paisanos que, siglos atrás, tuvieron que enfrentarse entre sí.

Bueno, espero que esto sirva como aperitivo. En Astenia Primaveral se publicará más acerca de las recreaciones históricas, keep in touch!

Fusión Iberia-British Airways


El martes 29 de Julio de 2008, la BBC anunciaba el inicio de una fusión que venía tiempo fraguándose.

Se trata de dos de las compañías más importantes a nivel mundial en el transporte aéreo de pasajeros. Ambas compañias participan en la alianza One World y ambas poseen ya acciones de la otra en sus respectivas carteras.

Esta fusión despierta gran expectación, ya que convergen sobre la misma varios factores. El más importante de ellos es el momento díficil por el que atraviesa el negocio de las aerolíneas, dada la carestía del petróleo y los múltiples efectos derivados de la llamada crisis subprime. Por otro lado, este negocio está cambiando a pasos agigantados, dado el auge de las compañías Low cost.

En España, la catalana Vueling anunció a la CNMV, el 22 de Octubre de 2008 un beneficio neto de 14,71 millones de euros hasta Septiembre.

En Astenia Primaveral estaremos pendientes del discurrir de los acontecimientos. Los protagonistas de la historia: Colin Marshall y Willie Walsh - presidente y consejero delegado de BA -,Fernando Conte su homólogo de Iberia y los correspondientes accionistas mayoritarios (entre los que destaca Miguel Blesa, de Caja Madrid). Además, en este proceso existe un factor muy a tener en cuenta, se trata de uno de los activos más importante de ambas compañías, los pilotos.