4 meses viajando en avión dan para algo...

Aunque hoy en día no hay mucho que se salga del guión a la hora de volar -afortunadamente- en estos meses he tenido unas cuantas anécdotas viajando. La más curiosa fue cuando en pleno vuelo se apagaron todas las luces del avión durante 15 intensos segundos, en esos momentos uno agudiza el oído para comprobar si los motores siguen encendidos.

Hace muy poco a un pasajero le dió un ataque de algo, no debió de ser grave porque no aterrizamos inmediatamente. También recuerdo aquel vuelo en que un "azafato" iba con el carrito de la tienda a bordo ¿alguién ha visto a algún pasajero comprando algo de la tienda a bordo? y no se fijó en un hombre de bastante estatura que tenía la rodilla asomando al pasillo (el pobre no cabía en el minúsculo habitáculo con el que Iberia obsequia a sus viajeros) y le dió un golpe que me dolío hasta a mí, que estaba un par de filas por detras! Admirable la reacción del viajero, que aunque juró en Arameo enseguida tranquilizó al compungido tripulante, al menos este tuvo la cortesía de invitarle luego a una copa.

También recuerdo una vez que llegué a Múnich en plena nevada, pude ver por la ventanilla un ejército de quitanieves trabajando en las pistas; lo más llamativo fue que a los 5 minutos de desembarcar, estando a la espera de las maletas, pude ver como al avión ya no se le distinguían las bandas de colores de Iberia.

Por último fue bastante curiosa una ocasión en la que el piloto anunció la entrada en pista para despegue en plena demostración de seguridad por parte de la tripulación, parece ser que hizo el rodaje en tiempo récord (fue en el aeropuerto de Berlín Tegel, que no es muy grande) y en pleno ascenso todavía se escuchaban por los altavoces la instrucciones de cómo actuar en caso de despresurización.

Desgraciadamente lo que ya ni siquiera se puede calificar de anécdota, dada su frecuencia, es la falta de educación de la gente; es increible como en plena noche la gente habla a gritos, juega a la maquinita con el volumen alto, nunca te dejan el paso en la fila de embarque, van arrollando por el pasillo del avión mientras otros colocan su equipaje...en fin.


"Black Soul" by Johnnie Walker

Este viernes participé en un evento súper interesante por gentileza de mis amigos Harry y señora. Una persona que se presentaba como embajador de Johnnie Walker vino a su casa con un maletón lleno de botellas de Black label y demás accesorios (angostura, cebada, malta, ramas de vainilla, pasas y no sé que más).

Durante una hora y media nos estuvo explicando el proceso de elaboración del whisky Johnnie Walker y la historia de su fundador, la razón de cada etiqueta, el por qué de la etiqueta en diagonal y de la nueva forma de la botella, el por qué el logo caminaba antes de derecha a izquierda y ahora lo hace en sentido contrario...(marketing puro). Todo ello estuvo acompañado de diferentes catas, todas ellas muy buenas, especialmente una mezcla que hizo de whisky con una especie de fanta de manzana, increible!

Aprendí términos nuevos como turba, alambiques, boston-shaker, etc...En definitiva fue una gran experiencia y nos lo pasamos genial! Gracias a los anfitriones por la gran noche, estaba todo buenísimo! Y también gracias a Johnnie Walker (parece que me pagan por esta entrada jeje).

Me pregunto cómo alguien pudo inventar el whisky (el proceso me pareció bastante complejo), en cualquier caso creo que muchas personas le agradecemos su hallazgo. Aprovecho para hacerme eco en el blog del último slogan que he visto de Johnnie Walker y que me encanta "Tu actitud te hace grande" y el consabido "Keep walking" que me parece una frase llena de significado.

Ya estoy "on the cloud"!

Bueno, siempre he estado en mayor o menor medida en las nubes, pero esta "nube" es diferente!

Esta mañana ha sido una de esas mañanas en las que te rondan un montón de cosas por la cabeza y quieres apuntarlas; fúturos cumpleaños, eventos diversos, planes a medio plazo, llamadas y mails pendientes...

Me disponía a apuntarlo todo en una hoja y de pronto he caído en que seguramente esa hoja una vez rellenada se me perderá, y no habrá servido de nada hacerla...Automáticamente he descartado apuntarlo todo en el móvil (cada vez me doy más cuenta de que los smartphones prometen mucho más de lo que dan, personalmente prefiero apuntarlo todo en papel e ir tachando) y de pronto se me ha encendido una bombilla, he pensado en el famoso "cloud". Todo lo que quería apuntar lo tengo ahora en un word guardado con la fecha de hoy en la famosa "nube".

Ahora podré tener todo tipo de documentos disponibles, gratis hasta un limite de 5Gb. Me alegra mucho poder tener organizados y al alcance los típicos documentos recurrentes: plantillas de office, material para la búsqueda de empleo (cv, cartas de presentación, etc), y demás documentos de los que ya no me tengo que preocupar (si los tengo en un ordenador o en otro o de si los tengo en usb o en copia de seguridad...) ah, que bien! Creo que el siguiente documento que voy a subir va a ser un excel con la lista de libros que me quiero leer...Sí, ese documento que uno siempre quiere hacer y nunca hace.

Me estoy acordando de una persona a la que conocí que tenía tres folios absolutamente llenos con nombres de libros que se quería leer, el tamaño de su letra era minúsculo y muchos estaban ya tachados, el papel estaba amarillento y apergaminado, aquello sí que tenía mérito!


Find the Right Time to Become an Entrepreneur

Sometimes I like to write my posts in English, I find it interesting and a good chance to practice my writen english. Some days I read the Management Tip of the Day, issued by the Harvard Business Review through a really helpful iPhone application.

This Friday we met some people from the school to see each other again after a long period since we all depart to our respectives universities in 2002. Was really amazing to find that some of them have started their own businesses. Maybe it is true that this century will be the century of Entrepreneurs...

Here you can read the management tip of HBR:

http://web.hbr.org/email/archive/managementtip.php?date=030711

41, rema... y vive!

Esta semana está siendo muy interesante. No es que esté haciendo un montón de cosas, yendo a un montón de reuniones, etc...más bien al contrario. Empecé la semana muy motivado, dándole muchas vueltas a una responsabilidad nueva, tratando de planificar el día, con el agobio de no saber si iba a ser capaz de hacerlo bien. Pero desde el mismo principio de la semana todo se venía abajo. Al final lo que yo iba a hacer lo va a hacer un especialista en la materia. De pronto toda mi planificación y motivación se esfuma. El lunes fué como una travesía del desierto, sentado delante del ordenador tratando de reaccionar y de reordenar las tareas.

En definitiva, el resto de la semana ha estado lleno de reflexiones y he tenido un par de hallazgos. Uno de ellos no es tan hallazgo: necesito metas a corto plazo, si no...desmotivación total. Otro es que las dos primeras horas en la oficina son claves para el resto del día; lo que bien empieza bien acaba...y viceversa.

Probablemente los hallazgos sean archi-sabidos por la mayoría y hasta es posible que yo lo haya oído varias veces, pero nada como descubrirlos por uno mismo. En cuanto a las reflexiones...tal vez piense demasiado.

Me viene a la mente la escena de Ben-Hur, cuando Charton Heston está encadenado al remo y el centurión le dice: " 41, te mantenemos para que remes...rema y vive!" (Mi padre durante la carrera se servía de esta escena para decirme "Te mantengo para que estudies, así que...estudia y vive...41!" ahora me parece muy gracioso y justo, antes no tanto jeje...)

La oficina de hoy en día la veo muy parecida a una galera romana, creo que esta comparación será objeto de un post no muy lejano.