Recuerdo que en una entrevista de trabajo me preguntarón quién era para mí el mejor líder de nuestro tiempo...la mujer que me preguntaba debió de flipar con el gesto bizco que se me puso...
Tras hacer un "search" interno rápido acerté a mencionar a Steve Jobs...Lo peor vino cuando tuve que explicarle por qué (de esto que uno respira aliviado pensando "buena respuesta" y se encuentra con que tiene que esforzarse en argumentar)...Me vino a la mente este video y se lo conté.
Posteriormente le he dado vueltas a mi respuesta y a la figura de Steve Jobs...Lo único que sé seguro es que debe de ser una persona que disfruta con su trabajo y a la que hay que agradecerle los increíbles productos Apple. Con la llegada del iPhone dejó a todos los móviles existentes tirados cual colilla y con el iPad desencadenó una ola de copias de otras grandes empresas, entre otras muchas cosas.
¿Qué me sugiere a mí? Es uno de los grandes culpables de que casi no deje pasar un día sin plantearme qué es lo que me más me gusta desde el punto de vista profesional...aún no lo sé y no sé si lo acabaré sabiendo...
Por cierto que esa entrevista no llegó a buen puerto. Me hicieron hacer un business case (era una consultora a medio camino entre IT y financiera) y me hice un lío bastante interesante con los números...Claramente el trabajo no era para mí...o tal vez sí? Como siempre, no lo sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario