Aunque hoy en día no hay mucho que se salga del guión a la hora de volar -afortunadamente- en estos meses he tenido unas cuantas anécdotas viajando. La más curiosa fue cuando en pleno vuelo se apagaron todas las luces del avión durante 15 intensos segundos, en esos momentos uno agudiza el oído para comprobar si los motores siguen encendidos.
Hace muy poco a un pasajero le dió un ataque de algo, no debió de ser grave porque no aterrizamos inmediatamente. También recuerdo aquel vuelo en que un "azafato" iba con el carrito de la tienda a bordo ¿alguién ha visto a algún pasajero comprando algo de la tienda a bordo? y no se fijó en un hombre de bastante estatura que tenía la rodilla asomando al pasillo (el pobre no cabía en el minúsculo habitáculo con el que Iberia obsequia a sus viajeros) y le dió un golpe que me dolío hasta a mí, que estaba un par de filas por detras! Admirable la reacción del viajero, que aunque juró en Arameo enseguida tranquilizó al compungido tripulante, al menos este tuvo la cortesía de invitarle luego a una copa.
También recuerdo una vez que llegué a Múnich en plena nevada, pude ver por la ventanilla un ejército de quitanieves trabajando en las pistas; lo más llamativo fue que a los 5 minutos de desembarcar, estando a la espera de las maletas, pude ver como al avión ya no se le distinguían las bandas de colores de Iberia.
Por último fue bastante curiosa una ocasión en la que el piloto anunció la entrada en pista para despegue en plena demostración de seguridad por parte de la tripulación, parece ser que hizo el rodaje en tiempo récord (fue en el aeropuerto de Berlín Tegel, que no es muy grande) y en pleno ascenso todavía se escuchaban por los altavoces la instrucciones de cómo actuar en caso de despresurización.
Desgraciadamente lo que ya ni siquiera se puede calificar de anécdota, dada su frecuencia, es la falta de educación de la gente; es increible como en plena noche la gente habla a gritos, juega a la maquinita con el volumen alto, nunca te dejan el paso en la fila de embarque, van arrollando por el pasillo del avión mientras otros colocan su equipaje...en fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario