Josh Kaufman y su "Personal MBA"

Esta mañana he visto un anuncio de un "executive MBA Online". Me he preguntado qué puede haber de diferente entre pagar una pasta por hacer este tipo de master y seguir la filosofía defendida por Josh Kaufman y su libro "Personal MBA".

Imaginaté llegar por la noche a casa y ponerte a estudiar el temario de el publicitado MBA online. A la vez que lo haces te retuerces por dentro pensando en la pasta que estás pagando (y sus mucho más satisfactorios usos alternativos, a priori el ahorro) para encima estar estudiando en casa. Supongo que para que la gente muerda el anzuelo del MBA en cuestión este se adornará con podcast, webinars y demás historias varias del mundo "dospuntocero"

¿Por qué se recurren a este tipo de cursos? Porque falta fuerza de voluntad para sentarse voluntariamente a estudiar al final del día y para auto-imponerse la presión que nos falta por no tener un examen a la vista. Pero, ¿ Es que hay alguien capaz de adquirir esa formación por si mismo? Sí, el citado autor lo ha hecho y cuenta cómo en el también citado libro. El señor Kaufman defiende a capa y espada el "self-study" y además hace una reflexión curiosa: Si aplicamos el método del VAN a la inversión que supone hacer un MBA (incluyendo en los costes el salario que dejamos de percibir) nos encontraríamos con una inversión del todo ineficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario