Esta mañana he visto un anuncio de un "executive MBA Online". Me he preguntado qué puede haber de diferente entre pagar una pasta por hacer este tipo de master y seguir la filosofía defendida por Josh Kaufman y su libro "Personal MBA".
Imaginaté llegar por la noche a casa y ponerte a estudiar el temario de el publicitado MBA online. A la vez que lo haces te retuerces por dentro pensando en la pasta que estás pagando (y sus mucho más satisfactorios usos alternativos, a priori el ahorro) para encima estar estudiando en casa. Supongo que para que la gente muerda el anzuelo del MBA en cuestión este se adornará con podcast, webinars y demás historias varias del mundo "dospuntocero"
¿Por qué se recurren a este tipo de cursos? Porque falta fuerza de voluntad para sentarse voluntariamente a estudiar al final del día y para auto-imponerse la presión que nos falta por no tener un examen a la vista. Pero, ¿ Es que hay alguien capaz de adquirir esa formación por si mismo? Sí, el citado autor lo ha hecho y cuenta cómo en el también citado libro. El señor Kaufman defiende a capa y espada el "self-study" y además hace una reflexión curiosa: Si aplicamos el método del VAN a la inversión que supone hacer un MBA (incluyendo en los costes el salario que dejamos de percibir) nos encontraríamos con una inversión del todo ineficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario