Fusión Iberia-British Airways


El martes 29 de Julio de 2008, la BBC anunciaba el inicio de una fusión que venía tiempo fraguándose.

Se trata de dos de las compañías más importantes a nivel mundial en el transporte aéreo de pasajeros. Ambas compañias participan en la alianza One World y ambas poseen ya acciones de la otra en sus respectivas carteras.

Esta fusión despierta gran expectación, ya que convergen sobre la misma varios factores. El más importante de ellos es el momento díficil por el que atraviesa el negocio de las aerolíneas, dada la carestía del petróleo y los múltiples efectos derivados de la llamada crisis subprime. Por otro lado, este negocio está cambiando a pasos agigantados, dado el auge de las compañías Low cost.

En España, la catalana Vueling anunció a la CNMV, el 22 de Octubre de 2008 un beneficio neto de 14,71 millones de euros hasta Septiembre.

En Astenia Primaveral estaremos pendientes del discurrir de los acontecimientos. Los protagonistas de la historia: Colin Marshall y Willie Walsh - presidente y consejero delegado de BA -,Fernando Conte su homólogo de Iberia y los correspondientes accionistas mayoritarios (entre los que destaca Miguel Blesa, de Caja Madrid). Además, en este proceso existe un factor muy a tener en cuenta, se trata de uno de los activos más importante de ambas compañías, los pilotos.

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta esto... lo seguire dessde aqui. Un abarzo y suerte en esta aventura desde Seattle!

    ResponderEliminar