Recreaciones de Batallas Históricas




Un fogonazo seguido de un ensordecedor estruendo, olor a pólvora y gritos de batalla...contienes la respiración y te concentras en cargar la siguiente bala…

Otoño del año 2008, una fría mañana en el puerto de Somosierra, una batalla a las puertas de Madrid contra el invasor francés, frente a las experimentadas tropas que vienen de asolar media Europa y someterla a la autoridad de Napoleón.

¿2008? ¿No fue en 1808? Efectivamente, fue hace 200 años, pero la mañana del domingo 21 de septiembre de 2008 quinientas personas venidas de algunas provincias españolas, inglesas, francesas y polacas han acudido al mismo lugar, ataviados con los mismos uniformes de entonces. Son personas a las que les encanta la historia y rinden homenaje a sus paisanos que, siglos atrás, tuvieron que enfrentarse entre sí.

Bueno, espero que esto sirva como aperitivo. En Astenia Primaveral se publicará más acerca de las recreaciones históricas, keep in touch!

1 comentario:

  1. Nada como estar allí, y verlo con los propios ojos...

    Humo y barro, fuego y gritos...

    Cascos de caballos y alaridos de guerra. El punto en que se juntan la caballería y la artillería. Silencio... Y sangre deslizándose en el oído del cañón. La sangre del último abrazo, y silencio...

    ResponderEliminar