Viaje a Europa

El rostro apagado, la pesadez en los parpados…un cierto vacío en el estomago, las ganas de volver a casa, sentirse agotado...De pronto una superficie cónica y redondeada aparece en la ventana de la terminal. En ella figura escrito “ Ribeira Sacra”. Sonrío y me doy cuenta del sentimiento que despierta la propia tierra en mí, en seguida mi mente viaja a las playas de Cádiz dónde suelo pasar días de verano, a la región del Somontano, a la familia, a los amigos…Todos estas imágenes se agolpan en mi mente ya lenta y pesada tras varios días trabajando.

Sin quererlo hago balance de la semana y del tiempo que llevo fuera- sí, sin quererlo aunque sin hacer mucho por evitarlo - y me pregunto por cómo de bien he hecho las cosas y cómo podría haberlas hecho mejor, como he sido en el trato con la gente en la oficina, cuánto en definitiva me he exigido a mí mismo. De nuevo, sin quererlo el viaje que emprendo de vuelta me lleva hacer balance de los días transcurridos desde que emprendí el de ida.

El A319 de Iberia bautizado como Ribeira Sacra acaba de desembarcar a todo el pasaje procedente de Madrid y queda a la espera de recibirnos a bordo, de vuelta a la capital de España.

Sentado en el 8F vuelvo a experimentar la sensación de mirar al mundo a través de la ventanilla de un avión, una ventana pequeña, la más pequeña de las muchas a las que nos asomamos las personas y, paradójicamente, la ventana a través de la cual más abarcamos con la mirada.

“Entrando en pista para despegue, buen vuelo”. Mi pasión por el mundo de la aviación lleva mi imaginación a la cabina del piloto, frente a él dos hileras paralelas de luces que se van juntando en la lejanía, la mirada repasando el panel de instrumentos y la mano derecha avanzando, dando la libertad al avión que se lanza por la pista buscando levantar el vuelo; “el avión siempre quiere volar” me dijo una vez un piloto (un poco cursi, pensé yo...). Segundos después, una superficie cónica y redondeada emerge entre un mar de nubes; Volvemos a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario