"Black Soul" by Johnnie Walker

Este viernes participé en un evento súper interesante por gentileza de mis amigos Harry y señora. Una persona que se presentaba como embajador de Johnnie Walker vino a su casa con un maletón lleno de botellas de Black label y demás accesorios (angostura, cebada, malta, ramas de vainilla, pasas y no sé que más).

Durante una hora y media nos estuvo explicando el proceso de elaboración del whisky Johnnie Walker y la historia de su fundador, la razón de cada etiqueta, el por qué de la etiqueta en diagonal y de la nueva forma de la botella, el por qué el logo caminaba antes de derecha a izquierda y ahora lo hace en sentido contrario...(marketing puro). Todo ello estuvo acompañado de diferentes catas, todas ellas muy buenas, especialmente una mezcla que hizo de whisky con una especie de fanta de manzana, increible!

Aprendí términos nuevos como turba, alambiques, boston-shaker, etc...En definitiva fue una gran experiencia y nos lo pasamos genial! Gracias a los anfitriones por la gran noche, estaba todo buenísimo! Y también gracias a Johnnie Walker (parece que me pagan por esta entrada jeje).

Me pregunto cómo alguien pudo inventar el whisky (el proceso me pareció bastante complejo), en cualquier caso creo que muchas personas le agradecemos su hallazgo. Aprovecho para hacerme eco en el blog del último slogan que he visto de Johnnie Walker y que me encanta "Tu actitud te hace grande" y el consabido "Keep walking" que me parece una frase llena de significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario