"Con ganas, ganas"

Increíble descubrimiento en la Web. El tema de la motivación y la actitud ya es recurrente en este blog. No he podido evitar crear una nueva entrada sobre el tema después de haber escuchado al profesor Álvarez de Mon en este video, hablando sobre su libro que lleva el título que da nombre a esta entrada.

El profesor habla sobre la conversación interior y la lucha que libramos diariamente con nostros mismos. Habla de cómo los grandes profesionales, desde Valentín Fuster (Jefe de Cardiología del Hospital Mount Sinaí) a Rafa Nadal o Michael Jordan, se entrenan para poder triunfar; como la constancia y el trabajo diario les llevan a ser quienes son. Habla de la necesidad de indagarnos a nosotros mismos, vivir desde dentro hacía fuera; ¿Quiénes somos?

"Librar nuestro partido interior para triunfar en nuestro partido exterior" 

Invertir en nuestra formación y nuestra educación es la mejor forma de ganar seguridad, la ignorancia es nuesto gran enemigo. Extraer el talento que todos tenemos en nuestro interior. La perfección está al alcance de cada uno; seriedad, rigor y trabajo nos van a llevar a dónde queramos. Concentración y serenidad; dos actitudes que hay que ganar en el día a día.

"Hay gente que no ha saltado a la cancha y ya ha perdido."

El talento es una facilidad natural para hacer las cosas. Pero el talento es frágil y necesitamos potenciarlo y protegerlo con el músculo del esfuerzo. El carácter nos permitirá mantener el tono y la determinación. Todo esto te permite llegar a las intuiciones, que pueden llegar a ser una forma muy profunda de pensamiento, pero si uno quiere llegar ahí tiene que entrenar, trabajar y hacer sus deberes.

"Estar en "la zona" es un lugar maravilloso donde se produce un encuentro fértil de talento y de trabajo (...) que te permite hacer las cosas con aparente facilidad y frescura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario