Un día negro como el sobaco de un grillo!

Hoy es uno de esos días en los que uno se siente con ganas de destrozar cosas. Espero no ser el único zumbao que tiene un día de estos. Sinceramente son días en los que recuerdo con agrado la escena de Rambo en la que el amigo John salta de un camión militar con una M60, se enrolla la tira de balas en el antebrazo y se dedica a pegar tiros por todas partes y -cosas de Hollywood- da lo mismo que dispare a un coche que a una lata de cerveza que todo estalla y produce unas llamaradas solo comparables a las de un pozo petrolífero en pleno incendio. Pero que nadie se asuste, hay al menos dos escenas en las que Rambo hace esto, en Rambo I y en Rambo II. Yo estoy hablando de la escena de Rambo I en la que no se carga a nadie, simplemente destruye un apacible pueblecito.

Hay días en que uno está en la oficina y todo -absolutamente todo- te parece absurdo y sin sentido. Lo peor es cuando la cosa va más allá y no eres capaz de aguantar a nadie, estás peleado contra el mundo. Buscas consuelo en alguna buena canción, en algún pensamiento feliz, en una buena comida y no hay forma. ¿Compensa buscar las causas de esto? Yo creo que por lo general es un mezcla de mal tiempo, trabajo rollo y sobre todo aspectos fisiológicos (alguna hormona en menor cantidad de la necesaria o algún byte descolocao o simplemente cansancio)...Creo que lo que más compensa es consolarse con que el mañana será mejor -o al menos diferente- y mentalizarse de que está en la mano de cada uno el "darle la vuelta al marcador"...¿Cómo? Adoptando la actitud "ajo y agua", pensar en un plan chulo para después de la oficina e identificando qué tareas nos están amargando para afrontarlas cuanto antes (esto es, actitud "coge el toro por los cuernos").

Respecto a los impulsos violentos que nos pueden acometer en estos momentos de tribulación hay dos formas muy buenas de acabar con ellos; deporte y juego. Nada como un "jogging" despejante y un buen juego o videojuego. Estos últimos afortunadamente nos brindan en múltiples títulos la posibilidad de emular a John sin causar ningún tipo de daño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario